Valentin Hirsch: Double tat

Valentin Hirsch es un artista basado en Berlín, cada vez más famoso por su trabajo como tatuador. Lo que lo hace tan reconocible, además de su indudable talento y detalladas ilustraciones, es su estilo geométrico, que a pesar de basarse en una idea tan sencilla, genera una estética que parece agradar a todo el mundo, que además transforma la forma en que sus tatuajes funcionan.

Parece estar obsesionado con la idea de la simetría. Para ser más específicos, está obsesionado con el concepto de dividir una imagen a la mitad para crear otras dos que sean casi iguales entre sí, y que se puedan combinar entre sí, o mantenerse por separado.

Casi siempre divide el rostro de un animal por la mitad, y casi siempre pone cada lado en cada brazo. De manera que al juntar los brazos, veas al lobo, o al tigre, o al búho, o al cráneo, o a un extraño híbrido. Su sentido de la simetría es tan bueno que incluso cuando una imagen está conformada por la mitad de una animal, y la otra mitad de otro animal, el resultado aún es fantástico.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *