Urban Trends – Chelsea Market

A tan solo unos minutos caminando del rio Hudson en Manhattan en el distrito histórico de Chelsea en New York, se encuentra uno de los rincones urbanos más increíbles del mundo, Chelsea Market.
Chelsea Market es un Food Market y Shopping Mall ubicado en 9th Ave en Nueva York construido a partir de la estructura que alguna vez fue hogar de la National Biscuit Company, la fábrica que vio nacer las galletas Oreo.
El distrito histórico de Chelsea se ha convertido en el hogar de galerías de arte, antiques garages, café bistro y más recientemente el hogar de empresas de tecnología como Google y Youtube.

El Chelsea Market es un ecosistema de tiendas y espacios principalmente gastronómicos que aloja más de 35 lugares distribuidos en un increíble recorrido a lo largo del mercado urbano. En Chelsea Market puedes encontrar desde el mejor café hasta exclusivas cosechas de vino, desde quesos orgánicos y artesanales hasta el más increíble cheesecake que hayas probado, además de fruterías orgánicas, pescados, telas y flores a lo largo de un paseo de entre 1 y 2 horas viviendo una experiencia que te sumerge en una combinación de aromas y acabados urbanos.

La arquitectura del edificio que aloja el Chelsea Market data de 1890 y el crecimiento de la construcción llevó a esta construcción a ocupar una cuadra completa, fue reconstruido en 1990 para dar hogar al mercado urbano que se encuentra a nivel de piso y espacio de oficinas en las demás plantas.

Una de las características emblemáticas de este y muchos edificios de Nueva York son los rastros históricos así como el rescate de elementos y artefactos urbanos. Éste, como muchos edificios de 1800 en la ciudad, fueron construidos principalmente a base de estructuras de maderas pesadas y fachadas de ladrillo, este tipo de elementos predominan en el Distrito de Chelsea que combinados con el sublime skyline de Manhattan crean un ambiente urbano único en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *