Un paraiso en la CDMX: Huerto Roma Verde

huerto roma verde

El Huerto Roma Verde es un espacio en el corazón de la colonia Roma; un terreno adoptado por un grupo de personas que decidió poner a trabajar un gran huerto urbano basado en la permacultura, es decir, trabajar con la naturaleza y no en contra de ella, convirtiéndolo en un pulmón dentro de la Ciudad de México.

Fundado por la sociedad civil llamada La Cuadra A.C. en el 2012, con la idea de recuperar un espacio en desuso dentro de la ciudad y volverlo productivo y abrirlo a la comunidad. Por ahora, Huerto Roma es el proyecto más grande y permanente de la asociación; tenemos otros, pero van rotando.

El objetivo de Huerto Roma Verde es ser un paradigma que motive a los vecinos de la Roma-Condesa a emprender huertos caseros en donde procesen sus residuos orgánicos y los hagan composta. Asimismo, promueve la permacultura urbana y el desarrollo comunitario en el DF, es por eso que para su construcción se basaron en la técnica del sobreciclaje, la cual consiste en convertir los residuos en productos más útiles, más bellos y más valiosos de lo que eran antes de volverse basura.

HUERTO-ROMA-21

Una de las labores del sitio consiste en la colaboración que tiene con restaurantes para que sus desperdicios no tengan un impacto en el medio ambiente.

También cuentan un espacio cultural, dentro del huerto suceden muchos eventos; como el cine al aire libre, El Festival del Huerto de cine documental, talleres para niños y toda la familia, además tenemos teatro para niños, también tenemos el Mercado consciente con productos orgánicos locales y artesanales.

HUERTO-ROMA-19

HUERTO-ROMA-10

HUERTO-ROMA-9

HUERTO-ROMA-2

Si quieres formar parte de esta comunidad visita su página oficial y revisa si cumples con los requisitos. No pierdas la oportunidad y visita el Huerto Roma Verde, está ubicado en la calle de Jalapa s/n entre Coahuila y Campeche, en la Colonia Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *