Umi Hashi, unos palillos de chinos sacados del mar

umi hashi

El sushi es una comida muy popular alrededor del mundo, pero los amantes de esta comida deberían estar preocupados porque pueden verse afectados en un futuro no muy lejano.

De acuerdo con la fundación Ellen MacArthur, para el año 2050 habrá más plástico que pescado en los mares, por lo que terminaremos comiendo plástico en nuestro próximo sushi. La razón es muy simple, el plástico no se degrada hasta desaparecer en la naturaleza sino que se rompe en partículas diminutas que los peces devoran, confundiéndolas con comida.

Ante este problema el joven estudiante holandés Yavez S. E Anthonio, se le ocurrió crear Umi Hashi (que en japonés significa palillos del océano), una marca de palillos de vivos colores fabricados con el plástico que asfixia los mares y pensados para ser lavados y usados una y otra vez.

Los palillos UmiHashi están diseñados, para dos cosas:  1) advertir a los amantes del sushi sobre los peligros de los microplásticos en los océanos;  2) convertirse en un símbolo reconocible que señale a los restaurantes que los ofrecen como defensores de la pesca sostenible.

palillos de plastico

El proyecto se encuentra buscando financiamiento a través de Kickstarter, esto debido a que actualmente se encuentra fabricando los palillos a mano y el proceso es algo tardado. En caso de lograr el financiamiento contarán con la maquinaria necesaria para fabricarlos con mayor rapidez y ser comercializados en el primer cuatrimestre de 2017.

Anthonio declaró que si no logran la meta en esta campaña, buscará otras alternativas, aunque ya se encuentra contento porque tanto la basura plástica en los océanos como la sobrespeca están recibiendo un montón de atención debido a este proyecto. Y ese es uno de mis principales objetivos

Umi Hashi / Chopsticks made of ocean plastic from Anthonio on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *