Soul Sista: De Sudáfrica a Querétaro

Dj Soul Sista se presentó este viernes 24 de julio en Sirilo Instabar en la Ciudad de Querétaro.

Soul Sista es una artista única sin la que el paisaje musical de house en Sudáfrica no sería lo mismo.  Una verdadera pionera en el desarrollo de la música dance en Sudáfrica, originaria de la era de los vinilos, obviamente quedó encantada la primera vez que pudo experimentar con uno. Con su distintivo gusto ecléctico y conocimiento musical que va desde beats enérgicos hasta un sonido más Deep Tech House.

Todo comenzó en el 2011 cuando se mudó a Cyprus. Se presentó en todas las fiestas de playa que pudo, algunas veces sin recibir ningún tipo de compensación monetaria a cambio, sólo por el gusto de hacerlo. No paso mucho tiempo  antes de volverse popular en el medio, y comenzar a recibir ofertas para tocar en algunos de los mejores antros y bares. Sus influencias musicales han evolucionado a través de los años, desde el Hip Hop old school, en sus primeros años, hasta el estilo House por el que se le conoce hoy en día.

Cuando regresó a Sudáfrica, sus noches de viernes consistian en entretener a los radioescuchas de  Metro FM con sus  Friday Night grooves with SoulSista slot, de  9pm -10pm. Gracias a la constante necesidad de sus fans por aumentar su conocimiento y biblioteca musical, y su habilidad nata como conductora para entretener a su audiencia, llevó a todo ese mercado hacia su fan page como DJ.La inclusión de MTv Base Africa contribuyó al rápido crecimiento en el número de sus seguidores. 

En el 2014, SoulSista lanzó su primera y sumamente aclamada compilación titulada  “Music is my High”, en la que aparece el single homónimo, escrito, compuesto y producido por ella misma.

Aquí les dejamos algo de su música:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *