Lugares que ofrecen bebidas endémicas en la Ciudad de México

Llega el fin de semana y muchos acuden a su mezcalería favorita, lugares que se han puesto de moda en el último año en la Ciudad de México. Es importante reconocer el impacto que esta acción tiene sobre los productores de esta bebida artesanal en Oaxaca, en donde los agaves están sobre demandados.

Afortunadamente la gastronomía mexicana es muy rica y amplia que nos ofrece gran variedad de bebidas endémicas, mismas que incluyen una gran cantidad de sabores y colores tradicionales de nuestro país, pero que desafortunadamente no han logrado tener tanta popularidad como el mezcal.

Si estás planeando una visita a la Ciudad de México, te daremos a conocer tres lugares donde ofrecen bebidas endémicas de las que casi nunca se escucha y además, puedes acompañar de platillos mexicanos.

Moxie

moxie

Este lugar que se encuentra ubicado en la Condesa, ofrece una propuesta de cena mexicana y crear una experiencia gourmet con el tepache, que es la bebida estrella de la casa. Sus platillos incluyen tostadas de mariscos, pollo, res e incluso vegetarianas. Por supuesto que puedes acompañar estos platillos están desde las clásicas hasta las propuestas de la casa con chapulines y guajillo.

Moxie se encuentra en la calle Michoacán No 78. Hipódromo Condesa.

La Poxeria

la poxeria

En la Poxería ofrece un aguardiente maya que se elabora a partir del destilado de caña y maíz, el Pox (se pronuncia posh).

El Pox es una bebida endémica de Chiapas que se utiliza es las ceremonias de “curación” pero tiene usos más comunes como el elevar la temperatura corporal para evitar el frío. Es una bebida realmente fuerte por lo que se recomienda ser precavidos al momento de consumirlo.

Además de esta bebida endémica podrás encontrar cervezas artesanales y cocteles exóticos en un ambiente tradicional, donde se puede disfrutar de jazz, cumbia y electrónica.

La Poxería está ubicada en Durango 215, colonia Roma Norte.

Ayuntamiento 141

Ayuntamiento-141

Si te agrada la comida mexicana, Ayuntamiento 141 es uno de los lugares que debes visitar en la Ciudad de México, ya que disfrutar de las tlayudas, pambazos, o unos clásicos tacos.

¿Y de bebidas? Puedes acompañar tus alimentos con un mezcal, cerveza o la bebida estelar: el Yolixpa, un exquisito brebaje  a base de 32 hierbas, endémico de la sierra de Puebla y considerado como bebida de los Dioses.

Ayuntamiento 141 se encuentra ubicada en la calle del mismo nombre, en la colonia Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *