Los tres mejores restaurantes de México

En días pasados se publicó The World’s 50 Best Restaurants, un ranking internacional donde se colocan los mejores lugares para comer en el mundo. Este año tres restaurantes de México se encuentran en esta lista: Quintonil, Pujol y Biko.

Así que en esta ocasión te hablaremos un poco de ellos, así como lo que te costaría comer en ellos.

Quintonil

quintolli

Quintonil se encuentra en la posición número 12 y su especialidad es la comida mexicana. Este lugar es creación del joven chef Jorge Vallejo y de su esposa la empresaria restaurantera Alejandra Flores.

De acuerdo con el ranking, los platillos más representativos del lugar son las sardinas en salsa verde con verdolaga, hinojo y guacamole. El postre, cuyo costo es de 110 pesos, se recomienda la Crema de mamey, galleta de pinole y helado de hueso de mamey.

El costo de los platillos va de los 110 y hasta los 420 pesos. En caso de que no se quiera pedir a la carta, se puede tomar el Menú de Primavera, el cual tiene un costo de 1,300 pesos, con maridaje alcanza los 2,425 pesos.

Pujol

pujol

Pujol está posicionado en la posición número 25 y está al mando de el chef Enrique Olvera, quien es dueño y creador del lugar. Según el listado, “la comida mexicana fue llevada de la calle a la alta cocina”.

El platillo recomendado es el taco de barbacoa, la infladita de huevo y el Mole madre, Mole nuevo. Final Feliz: como postre destacan los churros acompañados de chocolate.

El menú de 7 tiempos cuesta 1,725 pesos por persona y ya incluye el 16% de IVA.

Biko

biko

Biko está posicionado en la posición número 43. Los responsables de crear este restaurante son los chefs Gerard Bellver, Bruno Oteiza y Mikel Alonso, quienes ofrecen el estilo de comida Gachupa, es decir, española y mexicana.

El platillo más representativo depende del menú que se escoja, está “Lo de hoy” y “Lo de antes”. En temporada, se recomienda el Chile en Nogada con carne de venado.

Los platillos a la carta van desde los 115 pesos y hasta los 890 pesos. También, existe un menú de degustación que permite conocer los sabores del restaurante y cuesta 1,100 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *