Las mejores cervezas rubias del mundo

cervezas rubias

En el mundo podemos encontrar una gran variedad de cervezas y de diferentes marcas, pero en esta ocasión tocaremos el tema únicamente de aquellos que les gustan las “rubias”. Para ello hemos seleccionado las mejores 10 cervezas rubias del mundo y entre ellas incluimos una orgullosamente mexicana.

Así que sigue leyendo para que te enteres cuales son estas cervezas, seguramente más de una podrás disfrutar este fin de semana.

COBRA,  INDIA.

cobra beer

Lager de 33 cl. Volumen alcóholico: 5%. De aroma neutro, discretamente amarga, refrescante y seca, la más famosa entre las indias es la mejor acompañante para currys y demás platos especiados. Se elabora con cebada, maíz, arroz y lúpulo.

ASAHI SUPER DRY, JAPÓN.

Pilsner de 33 cl. Vol. alc.: 5%. Hete aquí la marca que sumió a Japón en la fiebre cervecera. Entre sus ingredientes, arroz, cebada y maíz. Es suave, acuosa, refrescante, escasamente amarga y -como sugiere su etiqueta- seca.

DOS EQUIS. MÉXICO.

xx lager

 

Lager Especial de 33 cl. Vol. alc.: 4,5%. Sin duda, una de las mejores entre las superrubias mexicanas. Clara, brillante, de espuma poco consistente, destaca por sus amables notas de fruta fresca y caramelo, y un final de boca dulzón.

BADGER HOPPING HARE, INGLATERRA.

Bitter Ale. de 50 cl. Vol. alc.: 4,5%. “Ale” de culto, resultado de tres tipos de lúpulo: las variedades Goldings y Cascade aportan las notas florales y cítricas; y el First Gold añade el matiz amargo tan característico.

PILSNER URQUELL, REPÚBLICA CHECA.

pilsner

 

Pilsner de 33 cl. Vol. alc.: 4,4%. La “pilsner” original, nacida en la ciudad checa de Plzen en 1842 y predecesora de un estilo muy imitado en el mundo. De color dorado, con aromas florales y paso por boca muy refrescante.

CAPTAIN NORBERT KÖLSCH, ESPAÑA.

Kölsch de 33 cl. Vol. alc.: 4,9%. Rubia ligera inspirada en las de Colonia. Elaborada en Guipúzcoa, luce brillante color dorado, matices aromáticos de hierba fresca y notas florales propias de los lúpulos “nobles” alemanes.

STELLA ARTOIS. BÉLGICA.

stella

 

Lager de 33 cl. Vol. alc.: 5,2%. Nació en la ciudad belga de Lovaina, aunque actualmente se produce en territorio francés. Esto no ha afectado a su tradicional perfil amable y ligero, sutilmente amargo y de notable equilibrio.

AGUSTINER LAGERBIER HELL, ALEMANIA.

Lager de 50 cl. Vol. alc.: 5,2%. De brillante color dorado, con abundante espuma blanca, presenta una nariz fragante, con delicados aromas de malta y lúpulo y un paso por boca ligero, fresco y ligeramente dulce.

MORETTI L’AUTENTICA, ITALIA.

Lager de 33 cl. Vol. alc.: 4,6%. Fiel a la receta de Birra Moretti (1859). Una selección secreta de lúpulos y malta preserva su aspecto dorado y cristalino; nariz afrutada y floral; paladar equilibrado y refrescante.

BROOKLYN LAGER, EEUU.

brooklyn

Lager de 33 cl. Vol. alc.: 5,2%. De espuma blanquecina y persistente, aromas muy nítidos de lúpulo y trago fácil, nació en tiempos de la Ley Seca, pero en los últimos años ha sido relanzada como fetiche hípster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *