La verdadera razón para ir al Lollapalooza

Poco después de que el Lollapalooza revelara los artistas que formarán parte del festival a finales de Julio. Este simple hecho, además de reavivar la usual emoción que recibe Lollapalooza, hizo resurgir las mismas críticas que se han dirigido ya por algunos años al mundo de festivales de música. La queja usualmente consiste en que los festivales están optando cada vez más por artistas populares con el objetivo de atraer aún más gente.

El Line-up del Lollapalooza ciertamente parece ser evidencia de este cambio, y probablemente es igual de cierto para todos los otros grandes festivales de música del mundo. Sin embargo, tal vez no estamos viendo esto de la manera correcta. La presencia de Radiohead, Red Hot Chilly Peppers y LCD Soundystem no significan que todo el festival sólo presentará a Radiohead, Red Hot Chilly Peppers y LCD Soundsystem. Habrán decenas de otros artistas; aún tendrás la oportunidad de descubrir nuevas canciones, nuevas personalidades y nuevos sonidos. Las grandes diferencias serán que compartirás el festival con mucha más gente, que al igual que a ti, le encanta la música.

lollapalooza-2016

Además, piensa esto: lo realmente importante de un festival de música, ¿es la música o el festival? Una vez que sabemos que habrá buena música, tenemos que dejar de preocuparnos en QUÉ buena música habrá. ¿Por qué no mejor concentrarnos en la comida? ¿Por qué no mejor concentrarnos en la gente que vas a conocer? ¿Por qué no mejor concentrarnos en la ciudad? Después de todo, dicen que no hay nada mejor Chicago en el verano.

A lo que vamos con todo esto es: ¿Realmente te perderías todo eso, sólo porque estará presente Radiohead?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *