La pasión de Coco Chanel

A principios del Siglo XX, en un café de un pequeño pueblo de Francia, una joven cantante empezó a tomar fama. Su voz no era perfecta y sólo cantaba mientras los artistas principales se cambiaban, pero la gente se sentía atraída a su personalidad extrovertida y a su actitud desafiante. Y sobretodo, les llamaba la atención su estilo tan original, como jamás lo habían visto antes. Se sabía que trabajaba en la sastrería local, y muchos asumieron que así es como lograba hacer su propia ropa. De cualquier manera, todos miraban atentamente cuando ella cantaba. Pronto la empezaron a reconocer por las dos canciones que más cantaba: “Ko ko ri ko” y “Qui qu’a vu Coco?“. Es por eso que empezaron a llamarla Coco.

Lhistoire-de-coco-chanel-marque-intemporelle-2

Su verdadero nombre era Gabrielle Chanel. Y jamás llegaría a ser cantante, a pesar de que a los 18 años, era su más grande deseo. Sin embargo, su personalidad ambiciosa y creatividad innovadora la harían mundialmente famosa. Su tendencia por combinar su vida personal y profesional la dotaron de una pasión que pronto la convertiría en la modista más influyente del Siglo XX; una que la convertiría en el nombre que revolucionaría el mundo de la moda y que dejaría en él una marca que conservamos aún hoy; una pasión que la convertiría en Coco Chanel.

Pocos años después de sus días de cantante aficionada, Coco empezó a hacer dos cosas que iniciarían su carrera como modista. En primer lugar, como hobby, empezó a diseñar sombreros de acuerdo a su estilo personal. Y en segundo lugar, comenzó a entablar relaciones amorosas con hombres Arthur Edward Capel, que la introdujeron a una vida de glamour y efervescente actividad social. Los amigos de sus amantes pronto empezaron a notar los sombreros que Chanel hacía en su tiempo libre, y tomaron interés en comprarlos, marcando así el inicio de su prospera actividad comercial. Fue Capel quien financió las primeras tiendas de Coco, y durante los nueve años que duró su relación amorosa, siempre la apoyó en sus iniciativas.

cocochanel1

 

Rápidamente, el estilo sencillo y cómodo de la ropa diseñada por Chanel (que muy a menudo tenía referencias distintos aspectos de su vida) empezó a tener un gran éxito en París, Francia y el mundo. Y pronto pudo pasarle a Capel el dinero que invirtió en ella. Aún así, él siempre le ofreció consejo y apoyo moral. Así que cuando Capel murió inesperadamente en un accidente automovilístico, Chanel entró en un luto perpetuo, usando siempre negro. De hecho, no fue mucho después que lanzó su icónico Pequeño Vestido Negro, que gozó de un éxito sin precedentes. Este vestido, así como el perfume Chanel No. 5, y el bolso Chanel 2.55, es un ejemplo de cómo Coco introducía sus emociones personales en su pasión profesional. Y el resultado casi siempre fue un producto que marcó la moda para siempre, en todo el mundo. Hoy en día, cada vestido, cada bolso y cada perfume, está manchado de las pasiones y fuertes emociones de Coco Chanel.

little-black-dress-1920s-Chanel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *