La historia del café

El café se ha transformado en un rito social, cambiante y evolucionado que ya lleva siglos presente en todo el mundo. Por eso mismo, no es fácil determinar exactamente cómo se descubrió, y cómo terminó formando parte tan fundamental de la sociedad. Sin embargo, a través de teorías y ciertos registros, es posible darse una buena idea del recorrido que nuestra maravillosa infusión se ha dado por la sociedad.

ancientcoffee

Para empezar, la historia más aceptada acerca de cómo se descubrió, está basada en la antigua sociedad etíope, donde según la leyenda, un pastor notó que sus cabras estaban comiendo los frutos y hojas de una planta extraña. Dentro de poco, notó que las cabras estaban muy alteradas, corriendo y saltando como locas. Así que el pastor comió algunos frutos y pronto se sintió lleno de energía. Así que llevó los frutos a su aldea, donde el Abad intentó cocinarlos. Sin embargo, la bebida que consiguió era tan amarga, que tiró lo que quedaba de los pequeños frutos al fuego. Pronto, detectó un olor muy agradable, y tuvo la idea de hacer la bebida tostando los granos del interior de los frutos.

tea-and-coffeeextracts

Fue hasta siglos después, que los árabes tuvieron la idea de comercializar el café. Comenzaron a cultivarlo y a venderlo en cualquier lugar al que pudieran llegar. Fue así como a través de los años, la bebida comenzó a conquistar el mundo, volviéndose constantemente más famosa en Europa. Para el siglo XVIII, ya había tiendas de café en Francia, Italia e Inglaterra. A partir de ahí, en realidad la bebida hizo todo el trabajo sola, encantando a quien la probara, y apareciendo en cualquier rincón del mundo, cada vez cambiando un poco, evolucionando. Hasta que llegamos al día de hoy.

tc3bcrk_kahvesi_-_bakir_cezve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *