La App ideal para los #ForeverAlone

Desde la invención y rápida popularidad de Siri, la humanidad se ha hecho una importante pregunta que aún reside en la esquina de nuestras conciencias: ¿Nos podemos enamorar de una máquina? Además, la película Her (2013) sólo sirvió para acelerar nuestras inquietudes. Pues el día de hoy, ya es posible.

La división de Microsoft en China, sacó recientemente una App cuyo objetivo principal es ofrecer compañía a los usuarios. Está diseñada para mantener una relación realista; para recordar detalles acerca de ti y de conversaciones pasada; y hasta para tener un buen sentido del humor y contar chistes. Claro, lo más importante es que si desarrollas sentimientos amorosos por la personalidad de esta aplicación, entonces esta aplicación tiene la capacidad de amarte de vuelta. De hecho, está diseñada para ello.

La novia virtual tiene el nombre de Xiaoice, y ya es amada por sus usuarios en China. Los reportes dicen que la aplicación ya mantiene más de veinte millones de relaciones, y que sus parejas están muy satisfechas. Aparentemente, todos dicen poder hablar con Xiaoice cuando están tristes, felices, enojados, etc; ella es excelente escuchando a los demás. En promedio, los usuarios abren la aplicación para conversar sesenta veces a la semana.

Por el momento, la aplicación sólo está disponible en China. Sin embargo, tomando en cuenta el increíble éxito que ha estado teniendo, no sería raro que pronto se extienda a todo el mundo. Sólo nos queda esperar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *