¡Feliz cumpleaños, Frankie Knuckles!

Un buen dieciocho de enero como hoy, pero en 1955, nació en Nueva York Francis Nichols, que más tarde sería conocido como Frankie Knuckles.

Durante los 70s, mientras Knuckles se encontraba estudiando diseño textil, comenzó a trabajar como DJ en los primeros días de dos de las discos más importantes de la ciudad de Nueva York. Junto con un amigo, se concentraban en música Disco, Soul y R&B. Hacia finales de la década, Knuckles había adquirido tan buen nombre como DJ, que lo invitaron a tocar regularmente en un club en Chicago que eventualmente se convertiría en el Warehouse, quizá el más importante en Chicago. En el Warehouse, Frankie se dedicó a tocar una amplia variedad de estilos musicales, incluyendo Disco Clásico, Soul alternativo, Synth-Disco europeo, Rock y toda clase de locuras. Eventualmente, la gente comenzó a agrupar todas estas variedades en un nuevo género: el House (llamado así porque era lo que escuchabas en el Warehouse) y Frankie Knuckles pasó a ser conocido como el padre del House.

Knuckles tuvo una carrera increíblemente exitosa. Ganó un Grammy en 1997, y lo incluyeron en el salón de la fama de la música de baile en el 2005. Murió en el 2015, por consecuencia de diabetes. Sin embargo, su legado nos sigue acompañando hoy, marcando para siempre antros, disquera y la industria de la música en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *