Exposición de Anish Kapoor en México

Anish Kapoor es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos e influyentes en el ámbito internacional al haber propuesto nuevas estrategias de producción que involucran al arte con las complejas relaciones entre la sensibilidad y el pensamiento, lo oriental y lo occidental, y no sólo porque una se encuentre supeditada a la otra, sino porque en el acto creativo logra establecer un equilibrio perfecto que deriva en la experiencia estética de su producción.

México es el primer país de Latinoamérica donde Anish Kapoor donde se presenta, y lo hace con su obra llamada “Arqueología, Biología” en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) de la UNAM. La obra aborda cuatro ejes temáticos: “Formas autogeneradas”, “Formas de belleza”, “Tiempo” y “Fuerzas impredecibles”.

Quienes se animen a visitar esta obra, podrán disfrutar de una retrospectiva del trabajo de Kapoor, con piezas que van de 1980 al 2015, que invitan al espectador a caminar de manera individual a través de los espacios, no con el fin de abarcar los logros de un artista y de su carrera, sino de experimentar una especie de plenitud y libertad con la obra.

Lamentablemente su obra más reconocida, Cloud Gate, que se encuentra ubicada en el parque Millenium de la ciudad de Chicago, no forma parte de esta exposición.

La obra “Arqueología, Biología” estará en las salas del MUAC hasta el próximo 27 de noviembre, por lo que aún hay tiempo de ir a visitarla.

anish 3

anish 2

anish 1

anish 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *