Estilo urbano: skater

Desde que un grupo de amigos se juntó en la calle para practicar trucos de patineta, un estilo muy particular comenzó a formarse. Los skaters comenzaron a vestirse de una forma muy particular que pasó a ser parte de la cultura popular moderna.

o2rneg6ohqskx8tvduvr

large-2Es claro que mucho de lo  que conforma el estilo de vestir skater fue definido por la necesidad de moverse, de tener la libertad para estirarse, saltar, patear, agacharse, etc. Sin embargo, encima de eso, construyeron un estilo para poderse expresar, para representar su gusto de música, para reflejar la urbanidad de sus alrededores y para identificarse con sus amigos, y eso es lo que realmente atrae al mundo hacia el estilo de los skaters: la rebeldía, la juventud, la simpleza, y la facilidad de hacer y decir lo que quieran.

 

El boom del estilo de los skaters ha llevado a algunos de los patinadores profesionales más reconocidos a nivel mundial a crear su propia linea de ropa. El estilo sigue evolucionando, y cada vez más personas lo adoptan, atraídos por toda la filosofía que representa, o porque así se sienten parte del grupo skater, o simplemente por sus cualidades estéticas. Sea cual sea la razón, se ha vuelto un símbolo de mucho más que andar en patineta: ahora representa todo un estilo de vida, de los cientos que ofrece la urbanidad moderna.

feature-skateboard-fashion

1 Comment

  • Estilo dice:

    Conocer este tipo de estilo, y cual es su evolucion en la moda es bastante interesante, buen post acerca de algunos aspectos y características que se dan dentro de este estilo para quienes estén interesados en toda clase de involucracion urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *