Escif, un artista urbano que ha pintado en medio mundo

Cuando hablamos de artistas urbanos, uno de los más reconocidos a nivel mundial  es sin duda Banksy, del cual hasta el momento no se conoce su identidad. Sin embargo, no es el único artista urbano que ha dejado huella en varios países del mundo.

Escif, es un artista urbano de Valencia España, el cual es licenciado en Bellas Artes y especialista en Arte Público por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha realizado intervenciones murales, como él considera a sus obras, en Londres, México, Berlín o Miami.

Comenzó sus andaduras por la Valencia de la segunda mitad de los 90. Según ha explicado en una de las pocas entrevistas que ha concedido, comenzó haciendo graffitis, como tantos otros jóvenes en la época, hasta evolucionar al arte que realiza hoy día: toma la calle como un espacio de investigación donde plasma sus obras, a las que llama “intervenciones”. Aprovecha paredes antiguas, desconchadas o tapiadas para establecer un diálogo con la pared, huyendo de la confrontación y buscando los colores de la ciudad.

Este artista urbano considera que el street art es una expresión mercantilizada del arte en la calle: “Es una marca con la que el sistema ha conseguido comercializar el graffiti. Es la parte más amable del movimiento, pero también la más superficial”.

Si te interesa conocer más acerca del trabajo de Escif, lo puedes hacer a través de Facebook e Instagram.

escif 1

escif 2

escif 3

escif 4

escif 5

escif 6

escif 7

escif 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *