El hotel giratorio

La firma arquitectural SCAU ha diseñado un nuevo tipo de hotel, que está planeando construir en Francia. Se trata de una estructura similar a una rueda de la fortuna, que ofrece varios compartimentos que estarán constantemente dando subiendo y bajando sobre la ciudad, a lado del río.

Cada uno de los compartimientos estará diseñado para ser particularmente amigable para los visitantes. Se tratará de un cilindro, en el que las paredes curvadas estarán completamente acolchonadas, que además será enteramente a prueba de sonido, para asegurar una tranquila noche de sueño. Sin embargo, los extremos del cilindro serán ventanas que permitirán contemplar las luces nocturnas de la ciudad. El hotel estará alimentada por la corriente del río, y tardará media hora en dar una vuelta completa. Además, alrededor del hotel, los huéspedes podrán encontrar múltiples comodidades, como un restaurante y un bar.

Interesantemente, el edificio estará diseñado para no permanecer en una locación por mucho tiempo. Tomará más o menos cuatro días desmontar la estructura. Después, se llevará a una locación diferente, donde se volverá a montar y permanecerá por otro cierto periodo de tiempo.

Actualmente, SCAU está en discusiones con el gobierno de Paris, para comenzar con la construcción de este fascinante hotel, que sin duda se volverá un elemento icónico de la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *