El festival de las luces

Cada año, durante cinco días entre octubre y noviembre, se festeja en India el Diwali; el festival de las luces.

El Diwali es la celebración más grande e importante en toda India, y ha pasado a ser disfrutada por todos, independientemente de la religión de cada quien. Algunos la consideran el equivalente a la navidad o al año nuevo que festejamos nosotros, y produce un efecto similar, en la que todo el país se une en una bella celebración.

Se cree que durante estos cinco días, Lakshmi, la diosa de la prosperidad, camina por la tierra buscando hogares donde será bienvenida. Las personas le rezan a Lakshmi para que el siguiente año sea bueno financieramente, y la invitan a que visite sus hogares con todo tipo de decoraciones. Pero principalmente, con iluminación. Luces, velas, fuegos artificiales, y sobre todo las lámparas de arcilla que tradicionalmente las personas ponen afuera de sus casas. De hecho, es de estas lámparas que la festividad obtiene su nombre.

Así que durante los cinco días del festival (que este año iniciará el 11 de noviembre), toda India se convierte en una obra maestra de luz, que atrae a visitantes de todo el mundo que desean deslumbrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *