Cómo apreciar una cerveza artesanal

cerveza artesanal

México cada vez cuenta con una gran cantidad de cervezas artesanales, por lo que seguramente tendrás tu favorita para los fines de semana. Por ello daremos a conocer unos sencillos, pero muy útiles consejos, acerca de como debes apreciar una cerveza artesanal, sin importar su procedencia.

Ver. Para apreciar una buena cerveza artesanal debemos levantar el vaso hasta nuestros ojos (no contra la luz porque esto altera los colores), esto permitirá ver los colores que tiene, como es su espuma y su consistencia.

Oler. Debes agitar suavemente en círculos el vaso y dejar que desprenda los olores. Algo muy importante es que la cerveza no debe estar demasiado fría, debe estar entre un rango de 6°C y 13°C, dependiendo el estilo. Las cervezas lagers deben estar entre 6°C y 9°C, las ales entre 7°C y 11°C, y stouts a unos 13°C

Probar. Da un sorbo y pasea este por tu boca, percibe como se siente y su consistencia. Durante el proceso respira, ya que los olores que están en tu boca subirán a tu nariz y te darán un panorama más amplio.

Toma en cuenta estos tres sencillos pasos antes de volver a disfrutar una deliciosa cerveza artesanal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *