Cannes Fashion Festival

Desde el 11 y hasta el 22 de mayo se estará desarrollando la edición 69 del festival de cine de Cannes en Francia. Si bien el festival por sí mismo atrae la mirada de todo el mundo a la escena no sólo del cine, sino de la moda, las pasarelas, recepciones y galas no bastan. Acompañando al anualmente esperado festival está el  menos conocido Cannes Fashion Festival, del 18 al 20 de mayo. Como está dicho en su página oficial, el Cannes Fashion Festival aplaude la excelencia en el mundo de la moda, presentando eventos de pasarela y eventos exclusivos.

Los eventos del festival de cine más grande de todos no pueden evitar robar la atención mediática y nos hacen preguntarnos si un festival de moda durante los mismos días es un acierto o una gran equivocación. Hasta ahora el festival de moda cuenta con importantes asociaciones y apoyos de diseñadores, marcas y revistas, además del apoyo público de celebridades como Steve Aoki y Lionel Messi. Sin embargo, todo este apoyo no ha podido levantar el número de seguidores en sus redes sociales o las menciones por parte de la prensa.

La idea de celebrar ambos festivales al mismo tiempo es atractiva, pero su ejecución hasta ahora hace pensar que aún hay formas de mejorar la estrategia. Es posible que el éxito del evento se sienta a nivel local y no se ha podido traducir a los medios de comunicación, resulta emocionante pensar lo que podría suceder si ambos festivales pudieran complementarse para crear el evento más grande de la moda y el espectáculo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *