Café Balâo: Experimenta con el café

Ya, en serio; cualquiera puede ir a una buena cafetería y comprarse una buena taza de café. No tiene mucha maña. Es una buena opción para los que llevan prisa, o los que buscan el ambiente de una cafetería particular. Por otro lado, están los que adoran prepararse su propio café, y ellos saben que es tanto un arte como una ciencia. Necesitas saber exactamente qué quieres, y cómo lograrlo. Necesitar saber de granos de café, de temperatura, del proceso de infusión, y sobre todo, necesitas una buena cafetera, una que te dé el control que necesitas, que haga bien su trabajo, y sobretodo que sea parte de tu estilo.

Davide Mateus, un diseñador portugués, en su intento por crear hacer café con estilo, creó lo que sólo se puede describir como la cafetera de un científico loco. La Café Balâo está compuesta principalmente por dos esferas de vidrio soplado que te permiten observar todo el proceso que resultará en tu taza de café. En la parte superior se ponen los granos de café, y en la inferior el agua.

Después es cosa de experimentar y observar. ¿Qué sucede con estos granos o aquellos? ¿Cuántos granos en relación con cuánta agua? La Café Balâo es para que pruebes y modifiques el procedimiento, y para que finalmente logres crear tu taza perfecta. O por lo menos para que este surreal equipo de experimentación científica haga que tu cocina se vea muy interesante a los ojos de las visitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *