Apple patenta tecnología que impide grabar y fotografiar en conciertos

Los conciertos con el paso del tiempo han cambiado, hoy en día resulta un poco molesto asistir a ellos debido a que la gran mayoría de los asistentes saca su celular para tomar fotografías o grabar videos, los cuales no te dejan disfrutar de tu artista o banda favorita, peor aún, el contenido que capturaron probablemente no lo vuelvan a ver.

Ante esta situación, Apple ha tomado la iniciativa de acabar con esto de una vez por todas.

Los de Cupertino acaban de obtener una patente para una tecnología que les permitirá deshabilitar las cámaras de sus dispositivos mediante un sistema de detección de infrarrojos. Esta tecnología tiene múltiples usos, pero en el caso de los conciertos, unos transmisores rojos impedirán que puedas tomar fotografías o videos durante el concierto.

De esta manera te enfocarás realmente a disfruta la música de tu artista o banda favorita.

Por supuesto que esta noticia ha generado polémica, por un lado están las personas que piensan que esto les devolverá la esencia de interactuar en el concierto sin distracciones, mientras que otros sientes que atentan contra su libertad.

¿Y los artistas que opinan?

También las opiniones son distintas, en el caso de Radiohead, estos animan a su público para compartan su contenido a través de su teléfono.

Adele por su parte, interrumpió su actuación en Verona para dirigirse a una de las asistentes entre el público que no había parado de grabar con su cámara de vídeo durante todo el concierto. Algo que a la intérprete de Hello, no le hizo mucha gracia y se dirigió de la siguiente manera: “Oye, escucha, ¿puedes parar de grabarme con tu cámara? Porque yo estoy aquí en carne y hueso y puedes disfrutar del directo”.

De momento no se sabe cuando estará disponible esta aplicación, por lo que pueden estar tranquilos, aunque si tienen la oportunidad de ir a un concierto eviten grabar, seguramente al otro día lo podrás encontrar en YouTube con una mejor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *