La trayectoria de Ana Lucía Tejeda

El arte puede sanar nuestros corazones , ayudarnos a crecer, excitar nuestros sentidos e inspirar nuevas ideas. Es uno de los regalos más valiosos.


 

En este momento, en Silverio Jurica podemos encontrar la exposición Trayectoria, por la pintora Ana Lucía Tejeda, que permanecerá en los próximos meses.

Ana Lucía, una artista originaria de Guadalajara Jalisco, considera que nació ya en su condición de pintora, y que a partir de entonces, inició su formación autodidacta hasta este momento, en el que se dedica tiempo completo a su pasión. Su objetivo al crear, es hacer algo que esté vivo y que tenga fuerza, con la capacidad de tocar a alguien. “Amo lo que hago, y creo que para contarlo, hay que hacerlo con imágenes impactantes, que le digan algo a quien ve la obra.”

Y para lograr su objetivo, deja caer toda la responsabilidad y poder creativo sobre sí misma. Es fiel a sus instintos y a todo lo que ha aprendido, a sus métodos y sus materiales, a lo que siente y lo que tiene que decir. Nos dijo: “Mi estilo siempre ha sido arte moderno, vanguardista, abstracto. Me encanta estampar mis sentimientos en un lienzo. No imito a nadie. Cuando uno descubre su propio estilo puedes pintar el mismo tipo de cosas pero todas son un poco diferentes.”

Pensando en todo esto, mirándose a sí misma, contemplando lo que ha logrado, y tratando de entender la evolución de su trabajo; así es como ha dado vida a esta exposición. “Trayectoria es un conjunto de cuadros de una gran variedad de estilos; figurativos, retratos y cuadros abstractos que he pintado a lo largo de mi carrera como artista.”

No te pierdas la biografía visual de esta gran artista, puedes visitar la exposición en Silverio Jurica, durante los próximos días y adquirir una de las piezas de arte. 

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *