After the Fall: el surgimiento del Techno en Berlín

Desde el primero hasta el dieciocho de octubre se estará llevando en la Red Gallery de Londres una exhibición fascinante y fundamental para los amantes del Techno en todo el mundo: After the Fall, Berlin 1990-2000. El evento se concentra en uno de los periodos más interesantes de la capital alemana, una de las ciudades más interesantes del mundo, y particularmente en la evolución social y artística que vivió durante este tiempo.

Se trata, de los diez años que vinieron inmediatamente después de la caída del muro de Berlín, que coincidieron con el surgimiento del Techno, que pasó a popularizarse y llamar la atención de personas en todo el mundo. Los curiosos espacios desocupados de la ciudad comenzaron a convertirse en galerías, estudios, antros y talleres que desaparecían en cuestión de semanas. Así fue como Berlín se transformó y se convirtió en el centro de una nueva cultura, de un nuevo estilo de vida que comenzó a ganar fama en todo el mundo.

Esta curiosa etapa es la que sirve de foco durante el evento. Como parte del programa, se pueden encontrar exhibiciones de fotografías, proyecciones de películas y documentales, y una lectura conjunta de autores que se han enfocado en este periodo de tiempo. En general, todo el evento es un estudio del nacimiento de un estilo, un estilo de vida y una cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *