Adiós a Bill Cunningham, el inventor del Street Style

Bill Cunningham, el famoso fotógrafo inventor del Street Style falleció a la edad de 87 años.

Cunningham fue una leyenda viviente de la fotografía de moda en la calle, lo que más tarde comenzó a llamarse como “street style”. El fue su inventor y precursor, el primer trendhunter que el mundo conoció. Un antropólogo callejero, al que las celebrities no le movían ni un pelo salvo que llevaran puesto algo que a él le pareciera interesante. Su pasión comenzó cuando era tan sólo un niño, y se quedaba ensimismado mirando los sombreros que portaban las mujeres en la iglesia en su Massachusetts natal.

Siempre atento, armado con cámara en mano, su eterna y mítica campera azul recorría Nueva York en su bicicleta.

Además de rondar por las calles neoyorquinas, su puesto en el New York Times lo obligaba a asistir a algunos de los eventos más glamorosos en los que se codeaba con famosos y millonarios. Pero a él no le importaba. Él no estaba allí para retratar a la élite. Su lente apuntaba sólo a aquellos que merecían ese honor, que se lo ganaban sólo si él decidía que su atuendo era digno de ser fotografiado. Las exquisiteces y el champagne llovían por todos lados, pero él no les prestaba atención. Él estaba allí por su vocación y nada más.

Hace dos años, con motivo de su cumpleaños 85, la Historial Society de Nueva York rindió homenaje a su fotógrafo de moda más famoso con una exposición en la que pudieron verse unas 80 instantáneas en blanco y negro. Cunninghan había trabajado durante ocho años en esa serie con la que pretendía documentar la historia de la moda. “Simplemente, por placer”, como comentó citado por el museo.

Cunningham, que nació en 1929 en Boston, quedará considerado como el bisabuelo de los blogs de estilo, aunque usara una cámara analógica y evitara Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *