20 pueblos mágicos que podrás tachar de tu lista este verano

pueblos magicos

Antes de pensar en viajar al extranjero, México es un país que tienen una gran cantidad de destinos turísticos muy interesantes y pueblos mágicos que debes visitar este próximo verano.

Todos estos destinos ofrece un clima muy variado, te los encontrarás desde climas secos, climas frescos y tropicales donde podrás disfrutar de las olas del mar, sierras que guían el paso del viento y en sus faldas resguardan a los pueblos más pintorescos del país; un eje volcánico que corta al centro y cuenta una historia distinta en cada montaña, entre muchos otros más.

A continuación te daremos a conocer una lista de pueblos mágicos que podrás visitar en tu próximo verano.

Aculco, Edo. de México

aculco

Aculco aguarda a todos los visitantes para ofrecerles un abanico de bellezas naturales y un entorno de columnas basálticas que parecen extenderse indefinidamente. Este Pueblo Mágico del Estado de México, cuenta con un grato clima templado y un entorno de gran tranquilidad, excelente para quien busca relajación y descanso. Para conseguir lo anterior basta con dar un paseo por las calles de esta encantadora comunidad y su típica plaza central.

Atlixco, Puebla

atlixco

Es una dinámica ciudad con una población superior a los cien mil habitantes, los cuales han conseguido combinar un notable crecimiento urbano con una vasta herencia de arquitectura novohispana, creada por los fundadores del lugar. Actualmente estos edificios históricos integran uno de los atractivos más importantes de este Pueblo Mágico.

Bacalar, Quintana Roo

bacalar

Bacalar es una pintoresca comunidad en la que amantes de la naturaleza, la aventura, la historia y las manifestaciones culturales encuentran un perfecto escenario. Con un potencial para el desarrollo de turismo de aventura, cultural e histórico, también cuenta con el marco ideal para el desarrollo inmobiliario asociado a Campos de Golf, Unidades de Manejo Ambiental y con una oferta hotelera en desarrollo.

Bernal, Querétaro

bernal de queretaro

Perdido en el tiempo, este pequeño pueblito que ha sido reconocido como mágico por la belleza de sus construcciones y por su colorido, que alberga leyendas y paisajes de ensueño. La palabra Bernal es de origen árabe y significa peñasco. Gracias a su singular Peña y al rescate de la imagen urbana, en febrero de 2006, se le otorgó la categoría de Pueblo Mágico.

Cadereyta de Montes, Querétaro

Cadereyta de Montes, Querétaro

Cadereyta de Montes se localiza en la parte central de Querétaro en una región semidesértica. La villa fue fundada en el siglo XVII por españoles que fueron enviados para pacificar a los grupos indígenas que habitaban esta región conocida como Cerro Gordo.

Candela, Coahuila

candeka

Candela es un municipio del Estado de Coahuila que recientemente ha sido declarado como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo. Es el punto de inicio perfecto para un recorrido que nos lleva por los sitios turísticos de mayor interés en la zona Centro y Desierto, en los municipios de los Municipios de Monclova, Frontera, Nadadores, San Buenaventura y Cuatro Ciénegas.

Coatepec, Veracruz

coatepec

Coatepec es una región cafetalera de mayor tradición y calidad en nuestro país desde el siglo pasado. Además de estar rodeado por diferentes formaciones caprichosas de la naturaleza que van desde senderos, cerros, paredes hasta cascadas y saltos de agua, Coatepec tiene una rica mezcla colonial y que en su herencia, ha dejado cerca de 370 inmuebles con valor histórico, por lo que fue declarada Patrimonio Histórico de la Nación.

Comitán, Chiapas

comitan

Comitán de Domínguez es sinónimo de tierra entrañable, de orgullo chiapaneco, de amabilidad lugareña y de un ámbito de paz y valiosas tradiciones. Las personas que deciden conocerlo y viajan hasta este hermoso rincón de Chiapas, se encuentran con un clima envidiable, sabores exóticos, patios llenos de flores, horizontes colmados de vegetación y rayos de sol, junto a inmemoriales vestigios de la cultura maya.

Cosalá, Sinaloa

cosalá

El territorio donde actualmente se ubica Cosalá, estuvo ocupado por pueblos prehispánicos principalmente por los grupos indígenas Tepehuanes, Acaxees y Xiximies; testimonio de esta civilización lo encontramos en diversos petroglifos y pinturas rupestres que se pueden apreciar en varias regiones del municipio.

Chiapa de Corzo, Chiapas

chiapa de corzo

Chiapa de Corso, sede de una celebración popular que por generaciones ha representado perfectamente el encanto que distingue a esta parte de Chiapas. Además, no hay que olvidar que Chiapa de Corso, flamante Pueblo Mágico, es el punto de ingreso para conocer el Cañón del Sumidero, magnífica maravilla natural de nuestra nación.

Dolores Hidalgo, Guanajuato

dolores hidalgo

En pleno centro de esta noble ciudad, la imagen del prócer nacional, Miguel Hidalgo y Costilla, invita a los viajeros a conocer sus monumentos y calles, impertérritos testimonios de las gestas insurgentes. La hermosura y elegancia colonial de esta comunidad guanajuatense, se mezclan con la perspicacia de los lugareños, orgullosos de que su tierra atesore mucho de lo mejor de la mexicanidad.

El Fuerte, Sinaloa

el fuerte

El Municipio del Fuerte se localiza en la parte noroeste del Estado de Sinaloa; posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas (yoremes), además de ubicarse dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés – Barrancas del Cobre.

El Rosario, Sinaloa

el rosario sinaloa

El nombre de esta población del estado de Sinaloa, corresponde tanto a su población más importante, como también para el municipio entero. Se localiza en la región sur del territorio sinaloense. Limita al norte con los municipios de Mazatlán y de Concordia; por el sur colinda con Escuinapa y el estado de Nayarit; al oriente con el territorio duranguense, y al poniente con las aguas del Océano Pacífico.

Huamantla, Tlaxcala

huamantla

Huamantla se ha destacado en la historia nacional debido a su localización, como paso entre las costas del golfo de México y el Altiplano central. De esta manera Hernán Cortés pasó por este lugar y en sus inmedicaiones se enfrentó en primer término con el grupo otomí al mando del guerrero Tocpaxochiu, que resguardaba este flanco del territorio Tlaxcalteca, y en segundo con el fiero Xicohténcatl “el joven”, al mando del ejército tlaxcalteca.

Huichapan, Hidalgo

huichapan

Desde que fue fundada, Huichapan- población que también es nombrada como Villa de Mártires de la Libertad- ha sido el entorno de varias confrontaciones por el poder y de loables muestras de heroicidad patriótica. En este último caso, es imposible no mencionar el esfuerzo que hicieron las etnias de la zona por no ser sometidos por los primeros españoles que llegaron a esta parte de Hidalgo.

Isla Mujeres, Quintana Roo

isla mujeres

Isla Mujeres es el lugar perfecto para sus vacaciones. Podrá bucear, esnorquelear, observar la variada fauna y flora marina compartiendo excepcionales momentos. Esta hermosa isla se localiza en el mar Caribe a solamente 20 minutos en barco de la costa mexicana de Cancún. Isla Mujeres es un lugar tranquilo y sereno enmarcado por aguas con sombras de distintos tonos de azul y verde.

Ixtapan de la Sal, Estado de México

ixtapan de la sal

Un magnífico clima soleado y célebres aguas termales a las que se les reconocen propiedades curativas, han hecho de este Pueblo Mágico del Estado de México uno de los focos turísticos más atractivos de la región. Allí pueden conseguirse hermosas artesanías elaboradas en madera de copalillo de los Naranjos, creaciones de alfarería de Tecomatepec y deliciosas figuras de dulce de pepita preparado en Malinaltenango.

Jalpa, Guanajuato

jalpa

Jalpa, Pueblo Mágico del estado de Guanajuato, fue fundado con el nombre de Jalpa de Cánovas, en 1542. En aquel entonces la audiencia de Nueva Galicia, le proporcionó a Juan Villaseñor una merced de cuatro lugares en donde criar caballos y ganado. Esta merced abarco territorios de la Nueva España y Nueva Galicia.

Loreto, Baja California Sur

loreto

Loreto cuenta con una rica historia para conocer, así como paisajes diversos para explorar tal como sus grandiosas playas donde se puede practicar kayak, snorkel y veleo. Las islas ofrecen un poco para todos los gustos, como la Isla del Carmen, con playas maravillosas; la Isla Danzante con acantilados que favorecen el buceo y la Isla Catalana ideal para ecologistas que gustan de admirar la flora y fauna única del lugar.

Lagos de Moreno, Jalisco

lagos de moreno

Uno de los sitios realmente imperdibles de este Pueblo Mágico, lo tenemos en la Parroquia de la Asunción, de los mejores ejemplos del barroco mexicano, obra maestra de la arquitectura colonial. Imposible no maravillarse de su fachada de cantera rosa, de sus altas torres de tres cuerpos, de la noble escultura que aparece en la ventana coral. Los relieves vegetales y demás ornamentos barrocos que luce este edificio sacro, lo hacen muy agradable de contemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *