10 artistas urbanos mexicanos que tienes que conocer

Hay una buena parte del panorama artístico mexicano que sucede en las calles, que no tiene restricciones, y que es más sincero que muchas cosas que podrías encontrar en algún museo. Desafortunadamente, muchos de los grandes artistas urbanos no reciben la atención que merecen por la misma forma en que escogen expresarse. Te presentamos a algunos de los mejores aquí, para que sepas que hay gente haciendo grandes cosas aquí, a la vuelta de la esquina.

Saner

saner_3580_620x

Edgar Flores, (mejor conocido como Saner) utilizas sus increíbles habilidades de diseño gráfico, pintura, ilustración y graffiti para expresar una explosión de tradiciones mexicanas y cultura pop. Es uno de los artistas callejeros más admirados del país.

 

Héctor Zamora

hector_zamora__4994_620x

Zamora busca crear conciencia social al crear obras de arte de gran escala en espacios públicos, hechas con materiales relacionados a la región donde los crea.

 

Sego y Ovbal

Su gran fuente de inspiración siempre es la música y la naturaleza. La infancia que vivió en un ambiente rural en Oaxaca, marcó su carácter y está presente en todas sus obras, en elementos como insectos, arboles, aves, mares, etc.

 

Jorge Tellaeche

jorge_tellaeche_9488_620x

Comenzó su carrera a los 15 años al exponer en San Diego. Desde entonces, ha colaborado con Adidas, Amnistía Internacional, Nestlé, Palacio de Hierro y demás. Es especialmente reconocido por su responsabilidad social y por su constante interés en participar en organizaciones benéficas.

 

Seher

seher_384_620x

Desde pequeño le llamó la atención el arte a graffiti, y por esa razón estudió diseño y comunicación visual. Su estilo colorido y bizarro lo califica como uno de los artistas más prometedores del país. Ha colaborado con empresas como Nike, Volvo y Disney.

 

Paula Victoria

paula_victoria_2942_620x

La búsqueda de esta artista por entenderse a sí misma, y los sentimientos de los que todos los seres humanos somos presa, es su combustible. La mayoría de las veces resulta en una explosión abstracta de acuarela y tinta china.

 

Sergio Navajas

No es difícil ver a Navajas participando en distintos festivales en todo el país, como el Festival Anonymous, en Sayulita.

Mr. Fly 

mr_fly__9581_320x480

Un día, Mr. Fly decidió empezar a pegar estampas de una mosca por toda la ciudad. De alguna forma empezó a ganar fama, y terminó exponiendo su trabajo por todo el mundo.

 

Totoi

9totoi_6626_620x

En el caso de Totoi, las caricaturas japonesas que veía cuando era niño impactaron fuertemente su estilo de dibujo. Su talento como ilustrador y diseñador lo llevaron a trabajar en murales que le han dado mucha fama, y lo han llevado a colaboraciones con Adidas, Kleenex y Absolut.

 

Le Super Demon

le_super_demon__1224_620x

Raúl Sisniega, mejor conocido como Le Super Demon, es una personalidad joven del arte callejero en México. Su propuesta es simple pero poderosa: combinar el arte urbano común con elementos tradicionales mexicanos, por lo que se basa en ideas como albergues típicos. No es difícil ver su trabajo invadiendo algunos edificios por la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *